Conectados
Actualmente hay
1Usuario en linea




Inicio /Medicina Preventiva /belleza saludable

Es primordial sentirse bien consigo mismo y no tener reparos con nuestro cuerpo, ya que el reflejo del autoestima es la imagen que proyectamos hacia nuestra pareja, nuestras amistades, nuestros compañeros de trabajo y, sobre todo, frente al espejo.

El cuidado dermatológico debe preverse en todas las etapas de la vida, es necesario incluso durante el embarazo, para que de esta forma el bebé también se encuentre en óptimas condiciones.



El ejercicio como actividad física nos beneficia e influye en la calidad de vida y también en la longevidad, hay estudios serios que muestran como aumentando el gasto en calorías con el ejercicio es decir caminando una hora diaria aumenta la expectativa de vida en 2 años, otro estudio concluye que por cada hora de ejercicio fuerte tipo aeróbico ó spinning es remunerado con dos horas de vida adicional.
Es importante señalar que la actividad física para la salud debe llevarse a cabo en forma regular y consistente. Aquellas actividades esporádicas o de fin de semana, no son suficientes para estimular apropiadamente los diferentes órganos y sistemas, por el contrario, grandes intervalos de inactividad entre cada uno de los estímulos y las desmedidas exigencias de los esfuerzos casuales, al igual que, empezar un programa de ejercicios para luego interrumpirlo y posteriormente volverlo a comenzar, ocasionan descompensaciones en el organismo de las personas provocando una serie de alteraciones y lesiones que pueden llegar a ser irreversibles.


Lucir una sonrisa provocadora, sensual, alegre y llamativa es hoy más posible que nunca. Los grandes avances en el campo de la odontología permiten la colocación de braquets y aparatos de asistencia dental de forma sencilla, y son casi imperceptibles en la mayoría de los casos. Sin embargo, a veces una dentadura pareja queda opacada por dientes manchados, amarillentos y deslucidos. Veamos entonces qué podemos hacer para solucionar este problema que afecta a muchísimas personas.

Además de la visita periódica al odontólogo o dentista para realizarnos una limpieza bucal profunda, los enjuagues bucales, ayudan a mantener a raya el mal aliento.



Quién no quisiera poseer la fórmula mágica de la eterna juventud. Aunque sabemos que ello es una utopía, si podemos contribuir a retrasar el paso de los años siguiendo los consejos que todos los días nos entregan los expertos, cuidados, tratamientos y hábitos de vida, que no solo hacen que nos veamos bien por fuera, sino que además nos otorgan vitalidad y restan años: