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Inicio /Medicina Preventiva /belleza saludable / beneficios del ejercicio

El ejercicio como actividad física nos beneficia e influye en la calidad de vida y también en la longevidad, hay estudios serios que muestran como aumentando el gasto en calorías con el ejercicio es decir caminando una hora diaria aumenta la expectativa de vida en 2 años, otro estudio concluye que por cada hora de ejercicio fuerte tipo aeróbico ó spinning es remunerado con dos horas de vida adicional.
Es importante señalar que la actividad física para la salud debe llevarse a cabo en forma regular y consistente. Aquellas actividades esporádicas o de fin de semana, no son suficientes para estimular apropiadamente los diferentes órganos y sistemas, por el contrario, grandes intervalos de inactividad entre cada uno de los estímulos y las desmedidas exigencias de los esfuerzos casuales, al igual que, empezar un programa de ejercicios para luego interrumpirlo y posteriormente volverlo a comenzar, ocasionan descompensaciones en el organismo de las personas provocando una serie de alteraciones y lesiones que pueden llegar a ser irreversibles.


Beneficios Fisiológicos
* Regula la frecuencia cardiaca.
* Mejora la circulación así como la tensión arterial.
* Se elimina bióxido de carbono, mejorando la calidad de la sangre.
* Activa el metabolismo de las grasas.
* Facilita el trabajo del sistema respiratorio debido a que la sangre está más oxigenada.
* Aumenta el tono muscular.
* Mejoramos los reflejos.
* Se incrementa la flexibilidad.
* Se desarrolla la resistencia.
* Mejora la postura.
* Lubrica las articulaciones, por lo mismo, se está lejos de adquirir Osteoporosis
* Mejora la digestión.
* La piel se torna más activa y suave, ya que se eliminan tóxinas.

Beneficios Psicológicos
* Favorece el sueño ya que se torna más profundo y de mejor calidad, importante esto para la recuperación de energía.
* Liberación del estrés.
* Obtenemos energía y vigor para realizar las actividades diarias.
* Transpiramos desechando sodio, lo cual es benéfico, ya que el exceso de este nos puede llevar a un efecto depresivo.
* Obteniendo el resultado buscado, practicando este ejercicio, el individuo obtiene una tranquilidad emocional, seguridad en sí mismo, y ganas de seguir superándose.

Beneficios Sicomotrices
* Favorece la coordinación direccional del cuerpo.
* Desarrolla la orientación.
* Ritmo y dominio del espacio.

Estéticos y sociales
* Logrando una mejor apariencia, el individuo obtendrá seguridad y por ende una mejor desenvolviento social.

Acondicionamiento físico
Si se lleva un entrenamiento constante bajo la supervisión de un instructor capacitado y actualizado.


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