Conectados
Actualmente hay
1Usuario en linea




Inicio /Maternidad /consejos embarazos / evite consumir alcohol y cafe

Las Drogas lícitas tales como el alcohol y el café son consideraciones importantes para la mujer embarazada. No existe cantidad de alcohol sin riesgo que una mujer puede beber estando embarazada. El síndrome de alcohol en el feto, trastorno caracterizado por un crecimiento retardado, anormalidades faciales y disfunción del sistema nervioso central, lo causa el consumo de alcohol de una mujer durante su embarazo. La cafeína, que se encuentra en el té, el café, las bebidas no alcohólicas y el chocolate, también deberían limitarse. No deje de leer las etiquetas si está en plan de reducir la cafeína durante el embarazo.


Aunque muchas mujeres son conscientes de que beber demasiado alcohol durante el embarazo puede provocar defectos congénitos, muchas no se dan cuenta de que beber moderadamente (o incluso poco) también puede ser nocivo para el feto. De hecho, no se ha comprobado que haya algún nivel de consumo de alcohol durante el embarazo que se pueda considerar seguro. En consecuencia, se recomienda a las mujeres embarazadas abstenerse de beber alcohol (incluidos la cerveza, el vino y sus derivados, y los licores) durante todo el período de embarazo y lactancia. Además, puesto que a menudo las mujeres no saben que están embarazadas durante los primeros meses, aquellas que puedan estar embarazadas o que lo estén intentando deberían abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.

Cuando una mujer embarazada bebe, el alcohol pasa a través de la placenta hasta el feto. En el cuerpo inmaduro del feto, el alcohol se descompone de una forma mucho más lenta que en el cuerpo de un adulto. Como resultado, la concentración de alcohol en la sangre del bebé puede ser superior y mantenerse elevada durante más tiempo que en la sangre de la madre. A veces, esto hace que el bebé sufra daños de por vida. El consumo de alcohol durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto espontáneo y nacimiento prematuro (antes de cumplidas las 37 semanas de gestación).3,4 Los estudios sugieren también que beber alcohol durante el embarazo puede contribuir al nacimiento sin vida del bebé.

En cuanto a la cafeína es un estimulante que afecta en forma distinta a cada persona. La cafeína puede ocasionar nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, ritmo cardiaco irregular y problemas para dormir. La manera en que la cafeína afecta a un bebé neonato aún se encuentra bajo investigación. Algunos científicos creen que la cafeína puede ocasionar bebés prematuros o más pequeños de lo normal, o posibles defectos al nacer.
¿Qué alimentos y bebidas contienen cafeína?

La cafeína se encuentra presente en los siguientes alimentos y bebidas:

Café y productos con sabor a café, como el yogurt y el helado, Té, Algunos refrescos.

Chocolate y productos a base de chocolate, como el jarabe de chocolate y el cacao caliente.

La cantidad de cafeína presente en los alimentos y en las bebidas varía ampliamente.




Temas Relacionados:
|Lactancia |Requerimientos Vitamínicos en el Embarazo |El hipo en el embarazo |Posturas para dormir mejor durante el embarazo |Los bebés prematuros necesitan cuidado especial |
Comentarios: