Conectados
Actualmente hay
1Usuario en linea




Inicio /Medicina Preventiva /consejos medicina / 10 tips saludables para sentirse bien

Es importante cuidar el cuerpo para sentirse bien y poder llevar una vida sana. Las variaciones en la temperatura, la prevención de alergias y una alimentación balanceada, entre otros, son aspectos que se deben atender para mantenerse saludable en todas las épocas del año.


Estas 10 recomendaciones son muy fáciles de poner en práctica y ayudarán a tu cuerpo a sentirse como nuevo:
1. Disfruta actividades al aire libre, cuando las bajas temperaturas se hacen menos comunes, estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro te llenan de vitalidad.

2. ¡Cuidado con el sol! Procura no exponerte directamente al sol en las horas de mayor intensidad (de las 12 a las 4 p.m. aproximadamente) y utiliza siempre protector solar para evitar quemaduras y resequedad en la piel.

3. Las flores y otras plantas pueden provocar alergias, sobre todo en primavera, ten cuidado.

4. Toma mínimo dos litros de agua al día, si realizas actividades que conllevan desgaste físico considera tomar más.

5. Consume productos de temporada, comer frutas y verduras es ideal para mantenerse saludable.

6. Menos proteínas, más vitaminas. Con la llegada de la primavera es recomendable consumir alimentos ricos en quercetina, como la cebolla y el vino tinto, para prevenir alergias, así como los ricos en carotenoides como zanahoria y espinaca, por ejemplo, para prevenir problemas en las vías respiratorias.

7. Mantén los espacios ventilados, ya sea en la casa, el trabajo o la escuela, ya que así se evita la concentración y proliferación de enfermedades y alergias.

8. Respeta las horas de descanso, dormir de siete a ocho horas cada noche te proporcionarán la energía que necesitarás durante el día.

9. Cambia las fundas de las almohadas con frecuencia, ya que en éstas se suelen acumular los ácaros que provocan alergias y enfermedades. Esto te permitirá dormir mejor.

10. No olvides llevar siempre un suéter o paraguas, cuando el clima es impredecible ¡más vale prevenir!


Temas Relacionados:
|Consejos para una buena alimentación |Saltarse el desayuno aumenta el ansia de calorías |Nutrición y ansiedad |Una dieta vegetariana nutritiva |Nutrición para un corazón saludable |
Comentarios: