Conectados
Actualmente hay
4Usuarios en linea




Inicio /noticias
El tabaco disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, produce bajos niveles de vitamina B12 y C (por ello son más frecuentes las malformaciones en hijos de madres fumadoras), libera oxitocina (la hormona que induce el parto) y por el efecto antidiurético de la nicotina se retienen líquidos y se produce un aumento de la presión arterial. La placenta se hace más grande para recibir más oxígeno, con el riesgo de poder desprenderse antes de tiempo, o de colocarse mal. El feto se defiende de esto consumiendo menos oxígeno y menos alimento resultando más pequeño de lo normal. Además las madres que fuman y luego tienen hijos con bajo peso se sientes terriblemente culpables y acaban deprimidas.

La Toxoplasmosis es una infección causada por un parásito que puede ser sumamente nocivo para el bebé que va a nacer. Evite comer carne insuficientemente cocinada y manipular excrementos de gato. Asegúrese de ponerse guantes al efectuar labores de jardinería.Los síntomas más frecuentes son: inflamación de los ganglios linfáticos del cuello sin dolor y otros síntomas por lo general leves como dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, fiebre y posiblemente dolor de garganta o sarpullido.

A veces es posible sospechar la presencia de toxoplasmosis cuando, en una ecografía prenatal, se observan ciertas anomalías fetales. No obstante, la mayoría de los bebés infectados no muestran ninguna anormalidad.

Desde el nacimiento y hasta los 14 y 18 años de edad todos los niños deben vacunarse, para evitar determinadas enfermedades así como sus consecuencias y complicaciones. La vacunación es una de las medidas más eficaces para la prevención de las enfermedades. Actualmente, en Venezuela se dispone de un programa que contempla una serie de enfermedades: BCG, Difteria, Tétanos, Pertusis, Haemophilus Influenza E tipo B, Hepatitis A y B, Meningococo A, Poliomielitis, Sarampión, Lechina, Neumococo C, Fiebre Amarilla, Rotavirus, Paperas y Rubéola.

La vacunación debe ser controlada por el médico o pediatra. La primera vacunación infantil se aplica en centro sanitario donde ha nacido el bebé.

Felicitar a quienes acaban de ser padres puede ser algo realmente bello, expresar la alegría sobre el nacimiento suele ser muy agradecido por los papás. Pero puede darse el caso de que no sepamos expresar la felicidad y alegría que sintamos, para ello tenemos una lista de frases hermosas que expresan este sentimiento:

Cada bebé es un milagro único e imposible de repetir. Le felicito por el suyo.

Cada bebé trae consigo una nueva bendición al mundo. Felicidades.

Un nacimiento representa el principio de todo - es el milagro del presente y la esperanza del futuro. Felicidades por el nacimiento de tu bebé.

Las Drogas lícitas tales como el alcohol y el café son consideraciones importantes para la mujer embarazada. No existe cantidad de alcohol sin riesgo que una mujer puede beber estando embarazada. El síndrome de alcohol en el feto, trastorno caracterizado por un crecimiento retardado, anormalidades faciales y disfunción del sistema nervioso central, lo causa el consumo de alcohol de una mujer durante su embarazo. La cafeína, que se encuentra en el té, el café, las bebidas no alcohólicas y el chocolate, también deberían limitarse. No deje de leer las etiquetas si está en plan de reducir la cafeína durante el embarazo.

Asegúrese de descansar bien. Es aconsejable acostarse de lado lo más a menudo posible, en particular sobre el lado izquierdo, porque esa posición permite una mejor circulación para su bebé y ayuda a reducir la hinchazón.
Recuerde que, a pesar de que le pueden resultar atractivas cuando esté desesperada por conciliar el sueño, las píldoras para dormir de venta libre, así como las hierbas medicinales, no son recomendables para las mujeres embarazadas. En cambio, siga los siguientes consejos para mejorar su sueño:

La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.
Es primordial que consultes con tu médico si el tipo de ejercicio que quieres hacer es recomendable según tu estado físico y las condiciones de tu embarazo. El nivel de adaptación al ejercicio físico previo al embarazo será un factor determinante en la tolerancia y posibilidades de realizar actividad física: a mayor adaptación aeróbica, mayor eficiencia cardiorrespiratoria y energética, mejor vascularización de los tejidos y mayor capacidad de eliminar calor.




Quién no quisiera poseer la fórmula mágica de la eterna juventud. Aunque sabemos que ello es una utopía, si podemos contribuir a retrasar el paso de los años siguiendo los consejos que todos los días nos entregan los expertos, cuidados, tratamientos y hábitos de vida, que no solo hacen que nos veamos bien por fuera, sino que además nos otorgan vitalidad y restan años: