Conectados
Actualmente hay
3Usuarios en linea




Inicio /noticias / alimentacion balanceada garantiza una vida saludable
Una alimentación balanceada es la garantía para tener una vida saludable, así lo afirma la nutricionista Tatiana Cova.


"A medida que nos alimentemos de forma saludable obtenemos el aporte de nutrientes que necesitamos para hacer funcionar a nuestro cuerpo. Además una buena alimentación ayuda a evitar enfermedades crónicas", comenta Cova.
La Coordinadora del Departamento de Soporte Nutricional de Locatel explica que en cada comida se deben comer alimentos que proporcionen proteínas como la carne, el pollo, el huevo y el queso; carbohídratos como los cereales, pastas, papas, frutas y vegetales, que proporcionan vitáminas y fibra; así como grasas que pueden ser provenientes de grupos animales o vegetales.
Resalta que la clave para tener una alimentación sana y conservar una buena salud es educar desde muy temprana edad a comer bien.
"Es importante dar buenos ejemplos de alimentación, entender que se pueden sustituir golosinas por frutas o refrescos por jugos naturales".

¿Cuánto y cómo comer?

Cova explica que cada persona tiene requerimientos y necesidades particulares. Señala que en las edades de crecimiento y desarrollo las necesidades están aumentadas, pero las raciones no son elevadas debido a que los niños pesan y miden menos que una persona adulta.
Agrega que hoy en día ya no se habla tanto de la pirámide o del trompo alimentario, sino del "plato".
"Ahora el modelo de lo que debemos comer se llama el plato. Este modelo se basa en que se debe dividir el plato de comida en tres partes. La mitad del plato vendrían siendo los vegetales y las frutas. Un cuarto del plato las carnes y el otro cuarto que queda restante se debe llenar de arroz, harinas, o papas", indica Cova.
La especialista agrega que un indicativo de que un plato esté balanceado es el hecho de que se vean muchos colores en el mismo ya que eso significa que hay diversas fuentes de nutrientes.
Asimismo recomienda preparar las comidas al horno, sudados o a la parrilla, tomar mínimo ocho vasos de agua durante el día ya que ayuda a manterse hidratado, comer productos marinos dos veces a la semana debido a que contienen variedad de nutrientes y grasas saludables como el omega-3, al preparar granos preferir los granos integrales y beber leche descremada ya que contiene la misma cantidad de calcio y otros nutrientes de la leche entera, pero con menos grasa y calorías.


Temas Relacionados:
|No subestimen al virus zika, se debe esperar seis meses para embarazarse |Enfermedades más frecuentes según la profesión |¿A qué edad hay que empezar con la mamografía? |Es recomendable dormir 8 horas diarias |Beneficios de dormir de costado |
Comentarios: