Conectados
Actualmente hay
1Usuario en linea




Inicio /noticias / la amenaza del virus mayaro
La amenaza del virus del Zika está latente en el Caribe y ahora se suma el virus Mayaro, transmitido por mosquitos en zonas tropicales selváticas de América del Sur y Central.


Iniciando el 2.015 un niño de 8 años en Ahití fue examinado en la clinica de la escuela debido a fiebre y dolor abdominal, un equipo de científicos de la Universidad de Florida le hizo un análisis de sangre, los resultados, el virus Mayaro.

Pequeños brotes de Mayaro, previamente se habian detectado en analisis a individuos de suramerica; los resultados de los exámenes del niño confirma la presencia de Mayaro en el Caribe.

Los Síntomas del virus Mayaro incluyen dolor de articulaciones, dolor en los ojos, fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas y encías sangrantes, etc.

Estos síntomas son siliares a los de otros virus como el Chicungunya, por lo cual en algunos casos la gente supone que lo que tienen es Chicungunya cuando en realidad es Mayaro.

Cada día se obtiene más información acerca de los virus transmitidos por mosquitos, pero aún existen muchas interrogantes. Para los investigadores es imperiosa la necesidad de identificar y confirmar estos virus con el fin de poner en marcha un plan de prevensión y control, así como, aprender como el cuerpo responde a estas infecciones, como crear vacunas para prevenirlas y támbien como evolucionan estos virus.

Según los científicos dedicados a la investigación de estos virus, con el Zika ha sido muy dificil conseguir avances, tanto así que aún no existen vacunas para contrarestarlo, y además las consecuencias neurológicas, la microcefalia y otros problemas tan serios para la salud han ocacionado cierta incertidumbre al no saber que otros problemas puedan tener los bebes que nacerán en un futuro de madres contagiadas.

Muchos de los pacientes que están presentando los sintomas estan siendo confundidos con otros virus similares, lo que estiman los investigadores es recibir sorpresas de esta nueva mutación como lo es el Mayaro que aún no se ha determinado hasta que punto pueda afectar al ser humano.

Aún no existe un tratamiento específico contra estos virus, sin embargo el único medicamento autorizado por las organizaciones de salud para disminuir la intensidad de los síntomas es el Paracetamol ó Acetaminofén, siempre y cuando el paciente no presente algún tipo de alergia a este componente. Recuerde que asistir a una consulta médica es fundamental para determinar cual de estos virus presenta y la dosis corecta de medicamento a tomar.

Las recomendaciones para prevenir el Mayaro, son las mismas que se utilizan para virus como el Zica, el Chicungunya y el Dengue, evitar las picaduras del mosquito Aedes aegypti, es lo primordial, para ello puede hacer uso de mallas para ventanas y puertas.

Use el aire acondicionado si hay uno disponible.
Duerma en camas con mosquiteros si no hay aire acondicionado disponible o si las ventanas no tienen mosquiteros, o si duerme al aire libre.

Una vez a la semana, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o tire cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura. Verifique dentro y fuera de su casa. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.




Temas Relacionados:
|Enojo, rabia, ira, colera: enemigos mortales de tu corazon |Epididimitis |Enfermedad Inflamatoria Pélvica |La tuberculosis: un problema de salud serio |Quimioterapia |
Comentarios: