Conectados
Actualmente hay
1Usuario en linea




Inicio /noticias / que es una reaccion alergica
Una alergia se produce cuando una persona reacciona a cosas que no afectan a la mayoría de las personas, como el polen o los gatos. (La fiebre del heno, también llamada rinitis alérgica, es una alergia al polen.) Si usted entra en contacto con algo a lo que es alérgico (denominado alérgeno), puede tener síntomas.


Distintos alérgenos causan distintos síntomas. Algunos síntomas de alergia son: ojos llorosos, congestión nasal, picazón en la nariz, los ojos y el paladar y urticaria. Muchas personas presentan síntomas de asma silbido (sonidos semejantes a silbidos que salen del pecho) y dificultad para respirar luego de tener contacto con los alérgenos. Sin embargo, no todas las personas con asma tienen alergias.


El asma es una enfermedad pulmonar que a veces dificulta la respiración. Cuando las personas con asma entran en contacto con algo a lo cual son alérgicas o sensibles, las vías respiratorias se estrechan. Esto dificulta la llegada del aire a los pulmones.

Algunas personas manifiestan una reacción alérgica grave ante un alérgeno. Por lo general, las picaduras de insectos, determinados alimentos o medicinas provocan esta reacción, llamada reacción anafiláctica. Esta reacción por lo general se manifiesta pocos minutos después de tener contacto con un alérgeno y puede poner en peligro la vida. Algunas señales de la reacción anafiláctica son inflamación de la lengua, la garganta o ambas; urticaria; dificultad para respirar; respiración superficial agitada; náuseas y vómitos.


Existen formas de evitar la reacción anafiláctica y de tratarla cuando se produce. Hable con su doctor sobre las medidas que puede tomar para evitar las reacciones alérgicas graves. Si padece una alergia grave, pida una medicina para usar en caso de emergencia.

Si sus padres tienen o tuvieron alergias, usted es más propenso a tenerlas. Sin embargo, es posible que no sea alérgico o sensible a las mismas cosas. La gente no “supera” las alergias con el paso del tiempo. Incluso si no tiene síntomas de alergias por un período, éstos pueden volver en otro momento de la vida. Para diagnosticarlas el doctor analizará su historial médico, le preguntará sobre los síntomas y posibles alérgenos. También podría indicarle que consulte a un experto en alergias (alergólogo) para realizar pruebas en la piel y análisis de sangre. Las pruebas en la piel consisten en colocar una pequeña cantidad del posible alérgeno mediante un pinchazo o raspado. Si es sensible a un alérgeno, aparecerá una pequeña protuberancia roja en la piel.

Controlar la alergia significa prevenir los síntomas cuando sea posible y tratarlos cuando se produzcan.

Cumpla con estos pasos:

- Descubra a qué es alérgico. Pregunte a su doctor sobre las pruebas para detectar alergias.

- Una vez que conozca los alérgenos que lo afectan, evite o limite el contacto con ellos. Por ejemplo, si es alérgico a los ácaros del polvo, no tenga muchas cosas en su hogar, ya que el polvo se acumula en todo.

- Tome medicinas para aliviar los síntomas. Su doctor puede recetarle medicinas como antihistamínicos, anticongestivos, atomizadores nasales o gotas para los ojos.

- Vacúnese contra las alergias, en caso de que el doctor se lo recomiende. Algunas personas las necesitan cuando no pueden evitar un alérgeno. Las vacunas contienen una pequeña cantidad (que se va aumentando poco a poco) del alérgeno al que usted es sensible. Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra al alérgeno y ya no reacciona a él.


Temas Relacionados:
|Enojo, rabia, ira, colera: enemigos mortales de tu corazon |Epididimitis |Enfermedad Inflamatoria Pélvica |La tuberculosis: un problema de salud serio |Quimioterapia |
Comentarios: