Temas Relacionados
Conectados
Actualmente hay
3Usuarios en linea




Inicio /planes / plan ambulatorio quirurgico para seguros

Antes de la cirugía


Se exige no comer nada ni consumir ningún tipo de liquido inclusive agua, 6 horas antes de su operación. Su última comida debe ser ligera y no abundante. Esto disminuirá los riesgos durante la anestesia, es sumamente importante: evite el peligro de vómito.


Por favor elabore una lista con los medicamentos que regularmente está tomando; indicando el nombre del o los medicamentos y las dosis. Si no conoce el nombre de medicamento por favor tráigalo el día de su cirugía.

Desde tres días antes, báñese 2 veces al día; jabone y enjuague la zona demarcada con Isorgan jabón líquido durante 2 minutos. Si la cirugía es en la cara, ojos, nariz, cuello o senos, lave su cabello con un champú. No es necesario se aplique lavados intestinales o que se rasure a menos que el cirujano se lo indique.

Para el día de la intervención, no se pinte las uñas ni utilice maquillaje. Deje las joyas y objetos de valor en su hogar. El Instituto Médico Valera no se hace responsable por su pérdida.

Procure pasar la noche anterior a su ingreso al Instituto en forma tranquila y reposada.

Debe hacerse acompañar de un adulto responsable hasta después de la intervención. Por favor, para el bien de todos no traiga más de un acompañante. Usted y su acompañante deben leer bien las instrucciones post – operatorias.

Se recomienda vestir ropa y zapatos confortables y cómodos (si lo prefiere puede traer pijama).

Si se ve obligado a llevar dinero en efectivo, por favor entregarlo a su acompañante al igual que prótesis dentales removibles, anteojos o lentes de contacto. Si usted viene por cuenta de alguna entidad o compañía, no olvide firmar las órdenes.

No fume desde una semana antes de la operación.

Si antes de la cirugía presenta fiebre, escalofríos o algún cambio en su condición física que pueda hacer necesario aplazarla, comuníquese con su médico.

Si el paciente es un niño, puede traer su juguete favorito, muñeca, almohada o manta; o un buen libro con usted.

Si por algún motivo no puede hacerse operar, favor avisar lo antes posible al cirujano porque él y otras personas han reservado un tiempo para atenderlo a usted.

Después de la cirugía

Usted pasará a la sala de recuperación localizada dentro del área quirúrgica. Su estadía en dicha sala dependerá del tipo de operación realizada. Los acompañantes serán informados con frecuencia de su evolución y serán notificados cuando su recuperación sea completa para salir de la Clínica.

El paciente no debe pasar solo la primera noche después de la cirugía.

Los pacientes deben ser acompañados por un adulto responsable al momento de salir de la Clínica.

Puede regresar a su casa en un vehículo particular o en taxi siempre y cuando lo acompañe un adulto responsable; no debe manejar.

No tome ningún medicamento a menos que específicamente lo haya prescrito su médico.

La cirugía, pero más particularmente la anestesia general puede hacerlo sentir cansado y usualmente con disminución del apetito; nosotros sugerimos que inicie su dieta cuando empiece a sentir hambre. Puede tomar líquidos (Té, agua aromática, caldos) y luego dieta blanda.

Por lo menos en las 24 horas siguientes a haber sido operado con anestesia general:

No maneje
No tome decisiones importantes
No discuta ni haga negocios
No tome bebidas alcohólicas

Recuerde su cita para ser revisado después de su cirugía.

Si tiene alguna duda llame por favor a su cirujano o comuníquese con el médico residente de guardia en el Instituto Médico Valera al teléfono master (+58) 271-231.05.33 extensión 601.

Si presenta alguna complicación, diríjase directamente al Instituto Médico Valera. Este servicio está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Su médico ha decidido realizar su intervención quirúrgica en el Instituto Médico Valera, en la ciudad de Valera, Estado Trujillo.

La Unidad de Cirugía Ambulatoria del Instituto Médico Valera se ajusta a lo establecido en el articulo 46 del Decreto con Rango y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Central, en concordancia 5º de la Ley Orgánica de Salud y Resoluciones Números SG-766-98 del 30 de octubre de 1998 y SG-343-98 del 11 de agosto de 1998. Publicado en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela en el Número 065 del 16 de febrero de 2001 190º y 141º.

Ofrecemos el éxito porque el paciente es lo más importante, trabajamos en equipo, simplificamos los procesos, programamos en bloque y seleccionamos cuidadosamente los pacientes.

El programa de Cirugía Ambulatoria de Instituto Médico Valera, ahorra tiempo, dinero y le permite integrarse más pronto al grupo familiar y a sus actividades.

Un número apreciable de intervenciones quirúrgicas requería de hospitalización la noche anterior: Ahora estas intervenciones son efectuadas en forma segura en nuestra Unidad de Cirugía Ambulatorias.
Su procedimiento quirúrgico requerirá de pocas horas, de esta manera la interrupción de su rutina será más corta.

El Instituto Médico Valera cuenta con modernos equipos e instrumental necesario, en un ambiente físico de quirófanos y cuidados críticos, que garantiza su seguridad biomédica para efectuar cirugías programadas, a demás el personal que labora en la Institución tiene un excelente entrenamiento y una amplia experiencia que hará que su estadía sea segura y confortable.

Aquí se encuentra información acerca de algunas recomendaciones y cuidados que deben tenerse en cuenta antes y después de la intervención quirúrgica.

Normas a que debe sujetarse el paciente particular y asegurado en los planes programados.

a) Todo paciente particular o asegurado debe presentarse en la institución entre 48 a 72 horas antes del día de la cirugía para que se les practiquen exámenes pre-operatorios (Laboratorios, Rx y valoraciones cardiovasculares) en condiciones de ayunas.
b) Su presentación el día de la intervención debe ser de 2 a 3 horas antes de la cirugía para la cual deberá estar en:
1. Ayunas
2. Su rostro facial debe estar sin ningún tipo de maquillaje.
3. No debe tener las uñas de manos y pies esmaltadas.
4. No traer ningún tipo de prenda o objeto que comprometa su estadía en la institución.
5. Estar depilada(a), en la zona afecta donde se le practicara la cirugía.
6. Si su intervención está programada para la siete (7:00 am) de la mañana y usted llego a nuestra institución a las seis (6:00 am) deberá preguntar a la ejecutiva de Caja Cobradora que se encuentra en sótano que le guie al área de emergencia para que nuestro médico residente le agilice el proceso de su historia clínica y administrativa y no tenga retrasos en su cirugía.
c) Realizado el paso anterior nuestro médico residente le informara cual será su número de habitación.




Temas Relacionados:
|
Comentarios: