Conectados
Actualmente hay
1Usuario en linea




Inicio /Medicina Preventiva /prevenir enfermedades

Lamentablemente, el Cáncer año tras año se encarga de arrebatarle la vida a miles de personas a nivel mundial, sin embargo y a pesar de que nadie es inmune a esta peligrosa enfermedad, con un estilo de vida saludable se puede reducir el riesgo de sufrirla.


Una de las maneras de prevenir la diabetes tipo 2 es tener un peso normal y saludable. Otras medidas preventivas son comer alimentos nutritivos, frescos y saludables, y hacer ejercicio. Cuando una persona elige alimentos saludables y es más activa físicamente ayuda a que la diabetes no se convierta en un problema.


La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. La causas de la gastritis son los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.) o la infección por Helicobacter pylori.


Un ataque al corazón o infarto al miocardio, ocurre cuando el músculo cardiaco se daña o no recibe suficiente oxígeno. Muchos de los problemas relacionados con el corazón se producen debido a obstrucciones en las arterias que llevan sangre purificada desde este órgano a diferentes partes del cuerpo. Otra causa es la formación de coágulos de sangre.