Conectados
Actualmente hay
1Usuario en linea




Inicio /quienes somos / historia


El 12 de Agosto de 1980, se constituyó la Compañía Anónima ARIBRASCA, la cual contaba, para ese momento, sólo con dos socios fundadores.


FECHA DE FUNDACIÓN
El 12 de Agosto de 1980, se constituyó la Compañía Anónima ARIBRASCA, la cual constaba, para ese momento, sólo con dos socios fundadores.

INICIATIVA DE ¿QUIÉN FUE? Y ¿POR QUÉ?
Surge, ante la necesidad de constituir un Centro Privado de Servicio Médico, que cubriera todas las expectativas de la población trujillana en lo referente a recurso médicos más especializados y actualizados, un servicio digno y a la altura de sus clientes.

En el mercado de servicio, específicamente el relacionado con el sector salud, existía un vacío, el cual, a través, de un equipo de hombres luchadores, se logró cubrirlo y ofrecer mayores oportunidades a la creciente demanda en este sector.
Es así, como el Instituto Médico Valera, inicia sus actividades el 18 de marzo de 1987, luego de un estudio previo de mercado, donde se evaluó la situación, que permitió el diseñó de una estructura adecuada a sus actividades, incluyendo un auditorio con capacidad de ciento treinta (130) personas y con el cumpliendo todas las normas y reglas establecidas por la ley en materia de servicio de salud. Cabe destacar, que somos una empresa de excelente fortaleza financiera, elevado rendimiento y ejemplo de seriedad y eficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones.
El instituto ha mantenido desde entonces, una total coherencia en el desarrollo de sus actividades, y un crecimiento financiero, como lo hemos explicado anteriormente, debido a que en las líneas de mando, su directivo principal, no ha cambiado, por el contrario, se mantiene, como lo es el Dr. Gustavo Arismendi, en su función de Presidente.

MIEMBROS FUNDADORES
Inicialmente, cuando se constituyó la Compañía Anónima ARIBRASCA, C.A., sólo existían dos miembros fundadores, los cuales fueron:

• Abel Gustavo Arismendi Braschi. Desempeñaba el Cargo de Presidente.
• José Alberto Arismendi Braschi. Desempeñaba el Cargo de Vice - Presidente.

Posteriormente, para el 11 de abril de 1983, en la celebración de un Asamblea Extraordinaria de Accionistas se aprobó, entre otros puntos, un aumento de capital, donde los accionistas principales manifestaron su interés en adquirir cierta cantidad de acciones, renunciando a su derecho de preferencia sobre el total de las mismas. Esta decisión permitió, que las restantes acciones, fuesen adquiridas por nuevos socios. Quedando entonces, el capital suscrito, distribuido en 68 nuevos accionistas, entre los que se encontraban, además de los miembros fundadores ya mencionado, los siguientes:

• Luis E. Abascal Beloqui, Ilce M. Arismendi de Quiñónez, Luis E. Linares Angulo, Winston A. Maldonado Delgado, Gilberto G. Montilla Briceño, José F. Aranguibel Febres, Miguel A. Bastidas Mora, Gustavo Chaparro, Martín Maldonado López, Efrian E. Miliani Medicci, José María Pujol, Leopoldo J. Pulido Mendoza, Rosa E. Salas Araujo, entre otros.

Para ese momento, la Junta Directiva de ARIBRASCA INSTITUTO MÉDICO VALERA, estaba constituida por:

PRESIDENTE: Abel G. Arismendi B.
VICE – PRESIDENTE: Wiston Maldonado.
1era. VOCAL: Oscar Ceballos
2da. VOCAL: Alberto Arismendi.
3era. VOCAL: Ilce Arismendi




Temas Relacionados:
|Homenaje al Dr. Abel Gustavo Arismendi B. |Trayectoria |Talento Humano |Junta Directiva |
Comentarios: