Conectados
Actualmente hay
2Usuarios en linea




Inicio /servicios / cardiologia

Esta especialidad de la medicina es la que estudia el corazón, sus enfermedades y sus funciones.

El desarrollo de la Cardiología en el Instituto Médico Valera tiene su finalidad básica en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Nuestros cardiólogos constituyen hoy uno de los profesionales de de la Medicina con mayor preparación específica para asistir a pacientes con problemas cardiovasculares, ya sea como clínico, ya sea como técnico especializado en procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Holter de presión arterial

La presión arterial (PA) tomada aisladamente en la consulta médica con frecuencia no es representativa de su auténtico comportamiento a lo largo del día.

El registro ambulatorio de la presión arterial (o holter de presión arterial) durante 24 horas ofrece una información mucho más completa y sirve tanto para afirmar un diagnóstico cuando la hipertensión arterial es dudosa, como para valorar la efectividad de los distintos tratamientos.

Esta técnica, por su simplicidad, efectividad y reproducibilidad, se está convirtiendo en herramienta fundamental para el diagnóstico del paciente hipertenso o con sospecha de serlo.

La prueba de esfuerzo

Es una herramienta de uso diario en cardiología, neumología y medicina del deporte, para diagnóstico, pronóstico y valoración de capacidad funcional y entrenamiento.

Aunque los aspectos básicos son iguales en las mismas, cada especialidad los utiliza con fines diferentes.


Temas Relacionados:
|Laboratorio Clínico |Unidad de Diagnostico Endoscópico |Hospitalización |Equipos General Electric Logic 500 Pro Y VOLUSON E8 |Banco de Sangre |
Comentarios: