Conectados
Actualmente hay
2Usuarios en linea




Inicio /servicios / radiologia

Departamento que cuenta con un excelente equipo de médicos radiólogos constituido por los Doctores: José Briceño Polacre, Brigite Meier, José Tomas Rojas y Karelis Quintero, todos con una excelente trayectoria profesional y a los que se suman el cuerpo de técnicos radiólogos.
Este departamento como todos funciona las 24 horas del día los 365 días del año.
Esta dotado de los siguientes equipos:

1. Rx convencional. Marca Shimadzu. Modelo PF10

2. Rx. Tele comandado. Marca Shimadzu. Modelo ZS-30

3. Area de Ecografía, contamos con dos equipos, uno de los cuales de reciente adquisición el VOLUSON-E8, General Electric, UNICO EN EL PAIS que permite imágenes en cuarta dimensión a color, imágenes de alta resolución, ideal para ecografía doppler fetal que permite diagnostico precoz de múltiples patologías.
Ecógrafo General Electric PRO-LOGIC 500 con Doppler a color.

4. Mamógrafo digital General Electric Modelo DIAMOND, imágenes de mayor resolución que facilita diagnósticos precoces de patología mamaria

5. Tomógrafo General Electric Modelo LIGHTSPEED VCT

6. Brazo “C”. Marca Shidmadzu Modelo OPESCOPE 50N

7. Equipo portátil Marca Shidmadzu. Modelo MC-125L-30, que permite realizar estudios en cama a pacientes que por sus condiciones no pueden ser movilizado a las unidades fijas del departamento.


MAMOGRAFÍA

Un diseño que combina forma, función y futuro
Diamond, reconocido y recompensado por la industria, empezó con un proceso de análisis y comprensión de los elementos claves implicados en los cuidados mamarios.
Su diseño intuitivo empezó con los médicos y pacientes para concentrarse posteriormente en el contacto humano, requerido en el campo delicado de las imágenes mamarias. Con este enfoque en mente, el Diamond se convierte en una extensión de los pensamientos y acciones del usuario.

Posicionamiento ergonómico

ParkBack le ofrece un espacio de trabajo abierto para una posición ergonómica
La exclusiva cabeza del tubo ParkBack deja todo el espacio libre para un posicionamiento más fácil, evitando los problemas que pueden producirse por un esfuerzo excesivo. Una mejor posición resulta en mejores imágenes
ParkBack también ofrece un espacio de trabajo completamente abierto para los procedimientos de biopsia.

Mayor comodidad del paciente

Más tejido mamario con mayor confort
El sistema ECS (Easy Compression System) es un sistema de compresión bi-direccional que saca el mejor provecho de la movilidad natural de la mama. Funciona como una mano que ayuda en todas las proyecciones para obtener más imágenes del tejido mamario posterior con mejor separación tisular con el fin de ver mejor las estructuras anatómicas.
ECS también ayuda al posicionamiento de casos difíciles, como pacientes en sillas de ruedas, pacientes cifóticos o pacientes con mamas pequeñas. ECS aumenta la comodidad del paciente y resulta en la obtención de más y mejores imágenes del tejido mamario.

El brazo C se eleva sin aplicar compresión, para abrir el pliegue infra-mamario.

La mama se comprime ligeramente con el panel de compresión para mantenerla en su lugar

Al usar el movimiento de compresión ECS, el bucky aplica la compresión final desde abajo

Inteligencia que permite realizar imágenes

AutoPoint le ayuda a hacer las cosas bien... desde la primera vez
Diamond aporta la inteligencia a las imágenes mamarias. AutoPoint analiza digitalmente la composición y la estructura de la mama.
PaddleLogic detecta el panel de compresión que el operador ha seleccionado, AutoPoint analiza sólo el área comprimida de la mama y Diamond colima automáticamente hasta corregir el tamaño del campo para cada panel.

AutoPoint selecciona los detectores AEC adecuados al inicio de la exposición. Los ocho detectores se optimizan en tamaño, posición y forma.

Imágenes claras

El tubo Diamond ofrece una imagen más clara - permanentemente
La calidad de la imagen es un factor vital. El nuevo tubo de rayos X Diamond garantiza la calidad al proporcionar imágenes mamarias más claras. La nueva fabricación del cátodo SP, de alta precisión, ofrece una distribución de la intensidad Gausiana dentro del punto focal, haciendo que hasta los más mínimos detalles sean visibles en las imágenes, especialmente con el foco pequeño.

El tubo de rayos X Diamond con distribución de intensidad Gausiana para imágenes más nítidas

Tubo de rayos x tradicional

Tubo de rayos x Diamond

Distribución de la intensidad dentro del punto focal




TOMÓGRAFO

El LightSpeed VCT. Es un Tomógrafo de cuerpo entero que incorpora las últimas innovaciones en tecnologías multicorte. Proporcionando el acceso a todos nuestros pacientes a un amplio abanico de aplicaciones clínicas avanzadas y a diagnósticos precisos por imágines en distintas Especialidades.

En una Tomografía Axial Computarizada, su forma tubular permite que los rayos X atraviesen el cuerpo por todas partes. De una sola sección o corte transversal suyo se sacan hasta setecientas diferentes fotografías en más de doscientos cincuentas tono de gris. Todas estas imágenes permiten ver lo que hay en su interior con mucho más detalle de lo que jamás había sido posible antes.

Este novedoso equipo obtiene de un sola sección dos fotografías al mismo tiempo y con mayor velocidad.

Escáner multicorte de alta velocidad

Resultados en segundos.


Beneficios:

Localización de pequeños tumores de tejido blando que no hubiese aparecido en una radiografía convencional.

Diagnósticos de tumores. Cálculos biliares, diabetes, arteriosclerosis, parásitos, fracturas de huesos y otras dolencias.

El tomógrafo LightSpeed VCT permite la realización tanto de procedimientos clínicos de rutina como estudios avanzados de Tomografía Axial Computarizada.

Aun cuando por su estado de salud no le es posible evitar una operación quirúrgica, la Tomografía Axial Computarizada puede resultar útil, porque ayuda a que las operaciones sean más directas, pues dan información detallada a los cirujanos respecto a lo que van a encontrar dentro de usted, con frecuencia en una etapa temprana que permite su curación.

Los estudios y diagnósticos mediante este tomógrafo son indoloros.

Novedosa Tecnología
Diagnóstico Preciso
Reduce Dosis de Exposición.

Si su médico recomienda que se realice una Tomografía Axial Computarizada, alégrese de que esta sorprendente técnica esté disponible para usted, aquí mismo, en el Instituto Médico Valera.


SIEMPRE A LA VANGUARDIA

El Instituto Médico Valera, coloca a su disposición el nuevo Tomógrafo LightSpeed VCT de General Electric, adquirido recientemente para el Servicio de Imagineología.

Gracias al Tomógrafo LightSpeed VCT de General Electric, los estudios se realizarán en tiempo record, contribuyendo de forma importante a reducir la dosis de exposición, además de facilitar los resultados con una excepcional calidad de imagen.

En el Servicio de Imageneología del Instituto Médico Valera usted encontrará el novedoso tomógrafo LightSpeed VCT, a través del cual se le facilitarán diagnósticos Certeros en múltiples especialidades.


FLEXIBLES SOLUCIONES

El tomógrafo LightSpeed VCT nos ofrece una extraordinaria flexibilidad de soluciones, con numerosas opciones, proporcionándonos acceso a aplicaciones clínicas específicas que contribuirá de manera significativa a mejorar sustancialmente nuestra valiosa salud.



RAYOS X EQUIPO TELEMANDO Y CONVENCIONAL

Se refiere a los distintos métodos de diagnóstico por imágenes que permite mediante radiaciones ionizantes ver los órganos internos del cuerpo humano como estómago, vesícula, riñones, intestino, tórax, huesos, etc.
La Radiología es el primer método empleado en la especialidad ya que la misma data de principios del siglo 20 cuando Roentgen descubrió los rayos x, que los llamó de esta manera porque era algo inesperado.
En nuestros días se ha diversificado la especialidad tomando el nombre ya dicho de diagnóstico por imágenes que abarca una gama de subespecialidades desde la Radiología convencional pasando por la Ecografía, Tomografía Computada, etc.

Radiología Convencional
Se divide en Simple y contrastada.

Radiología Simple:
Se trata de la toma de radiografías que no necesitan ninguna preparación previa por parte del paciente. Las mismas se efectúan sin turno previo con una espera máxima de 15 minutos.
Ejemplo: Rx. de Tórax, huesos, abdomen, etc.

Radiología Contrastada:
Estos estudios se efectúan con una preparación previa por parte del paciente en la cual deberá realizar una dieta de comidas acompañada de una limpieza intestinal y /o ayuno según lo requiera el estudio solicitado.

Los mismos se efectúan con turno previo.
El Médico Radiólogo realizará el estudio con la ayuda del personal técnico.
Describiremos algunos de estos estudios:

1) Seriada Esófago Gastroduodenal (S.E.G.D.)
Consiste en el estudio del tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno. La preparación consiste solamente en un ayuno de 8hs.
Tiempo estimado de realización: 20 a 30 minutos

2) Colon por enema (C X E)
Es el estudio del intestino grueso.
La preparación se efectúa mediante ayuno y limpieza intestinal
Tiempo estimado de realización: 40 a 50 minutos.

3) Tránsito de intestino delgado (T.I.D.)
Consiste en la exploración del duodeno, yeyuno e íleon.
Su preparación consistirá en un ayuno previo.
Tiempo estimado de realización:90 minutos

4) Urograma Excretor o Pielografía descendente.
S e refiere al estudio de todo el sistema urinario compuesto por los riñones, uréteres y vejiga.
Su preparación es con ayuno y limpieza intestinal.

5) Histerosalpingografía (H.S.G.)
Permite el estudio del útero y de las trompas de Falopio.
El examen debe ser realizado dentro de los 7 a 10 días posteriores al primer día del último período menstrual.
Su principal indicación es la comprobación de la permeabilidad de las trompas de Falopio para descartar esterilidad.


ULTRASONIDO

En el campo médico se le llama a equipos de ultrasonido a dispositivos tales como el doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 Mhz para detectar la frecuencia cardiaca fetal dentro del vientre materno. Se conocen como equipos de ultrasonografía como su nombre lo indica y son equipos que utilizan ondas de ultrasonido para producir imágenes de las cavidades internas del cuerpo.


DENSITOMETRÍA POR EL MÉTODO QCT

¿Qué es la densitometría?

Como los síntomas de las enfermedades desmineralizantes son tardíos y para que se vea en las Radiografías, debe haberse perdido más del 30% del contenido de calcio, o tener una fractura, surgió la necesidad de desarrollar aparatos y técnicas que permitieran medir con mayor exactitud el contenido mineral del hueso; desarrollándose La DENSITOMETRÍA. Múltiples aparatos, con diferente tecnología, que utilizan diferentes fuentes de energía, capaces de evaluar diferentes huesos fueron desarrollados en varios países, por diferentes empresas. En el IMV contamos con un Tomógrafo de última generación, con Personal capacitado y con los implementos y programas necesarios, para realizar DENSITOMETRÍA por el método de la Tomografía Computada Cuantitativa en Hueso Trabecular de Columna. (QCT).Trabajos científicos publicados por Harry Gennant y colaboradores, que compararon en el mismo grupo de personas, los principales métodos y técnicas de DENSITOMETRÍA demostraron que la Tomografía Computada Cuantitativa en Hueso Trabecular de Columna (QCT) es el que mejor evalúa el hueso trabecular, que es la porción del hueso más activa desde el punto de vista del metabolismo del calcio, y por lo tanto la más expuesta a los cambios negativos que la menopausia, las enfermedades, los fármacos, o los tóxicos puedan producir, así como la primera en mejorar cuando el tratamiento es efectivo.

¿Quién o quienes deberían realizarse una densitometría ósea?

Todas aquellas personas que deseen conocer su “STATUS ÓSEO” y estén dispuestas a tomar una conducta activa en el tratamiento preventivo y/o curativo de osteoporosis. Aquellas personas sometidas a tratamientos prolongados con drogas que pueden “descalcificar” o impedir una correcta calcificación del hueso (antiepilépticos – anticoagulantes – corticoides – hormona tiroidea).Mujeres en Menopausia y/o mayores de 65 años. Mujeres y/o Varones fumadores o alcoholistas, o que padezcan enfermedades que puedan afectar al hueso: Endocrinológicas: (Hipogonadismo – Hipertiroidismo – Hiperprolactinemia - Cushing – Hiperparatiroidismo) Gastroenterológicas: (Intolerantes a la lactosa o al gluten – gastrectomizados – Hepatopatías crónicas)Renales: (perdedores de calcio – cálculos reiterados – insuficiencia renal)

Estimado usuario la atención de los pacientes es por orden de llegada, se exceptúa los casos de urgencia que son de atención inmediata.

Existen estudios que ameritan una preparación especial y fijar cita para su realización; el personal de Atención al Cliente y las secretarias del departamento de Imágenes le suministraran toda la información que requiera y fijara la cita en caso de ser necesario.

Comunicarse por el 0271-2310533 Ext. 1604.
Al ingresar a la Institución dirigirse a la Línea de Atención al Cliente, con la orden de su medico tratante, para la elaboración y cancelación de su factura, posteriormente se dirigirá al departamento de Imágenes, ubicado en el sótano de la institución, para la realización del examen solicitado.

La entrega de resultados será en el menor tiempo posible, los mismos pueden ser retirados por Ud. en el área de información ubicada en la planta principal de la institución. Se exceptúan aquellos estudios que por su complejidad ameriten un mayor tiempo para la elaboración del informe por parte del médico radiólogo, esta situación le será comunicada por el personal del departamento.

LOS HONORARIOS MÉDICOS, ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL ESTUDIO



Temas Relacionados:
|Laboratorio Clínico |Unidad de Diagnostico Endoscópico |Hospitalización |Equipos General Electric Logic 500 Pro Y VOLUSON E8 |Cardiología |
Comentarios: