Conectados
Actualmente hay
7Usuarios en linea




Inicio /sociedad medica / procedimiento inclusion de farmacos
Procedimiento Inclusión de Farmacos

La Junta Directiva de la Sociedad médica del Instituto Médico Valera cumpliendo con sus estatutos y las normativas internas de la Institución, siempre con la intención de mantener debidamente informados a todos los miembros activos de la Sociedad Médica, queremos darles a conocer el procedimiento para la inclusión de nuevos fármacos al sistema de inventario del Instituto Médico Valera

PROCEDIMIENTO:

1.-Conocido por el médico el stock de fármacos existente en el almacén, mediante el petitorio que se encuentra en las áreas de hospitalización, emergencia, quirófano y unidad de cuidados intensivos, el médico especialista debe indicar dichos fármacos siempre y cuando sean los adecuados.

2.-En caso que el médico especialista considere la inclusión de algún fármaco en el PETITORIO deberá informárselo al Farmaceuta y/o al Gerente de Atención Médica, fundamentando y razonando su propuesta, en formato elaborado para ello. La Farmacéutica conjuntamente con la Gerencia de Atención Medica verificará la propuesta formulada.

3.-Si la Gerencia de Atención Médica y la Farmaceuta considerarán la necesidad de la inclusión del fármaco, comunicaran a la Gerencia de Logística para su adquisición.

4.-Si la decisión, razonada, fuere contraria a la inclusión del nuevo fármaco, La Gerencia de Atención Médica lo informará a la Gerencia General y ésta última informará a la Sociedad Médica y sólo si la decisión fundamentada de ésta (Sociedad Médica)considera que debe aceptarse, se realizará la autorización para la adquisición del fármaco, siguiendo el canal regular para tal efecto y en este caso, el medico solicitante de la inclusión de un nuevo fármaco deberá esperar la decisión de la Sociedad Médica.

El procedimiento propuesto para la inclusión de nuevos fármacos busca hacer más eficiente la aplicación terapéutica medicamentosa, en base a un stock razonable de medicamentos a los fines de no sobresaturar el inventario existente.

Agradecemos de antemano la colaboración dispensada a esta comunicación y manifestamos la mayor disposición para recibir cualquier sugerencia al respecto, se suscribe.


Atentamente,

Dr. Zacarías Suarez Fuenmayor
Presidente

Comentarios:
Nombre:

Correo Electrónico:

Comentario: