Conectados
Actualmente hay
4Usuarios en linea




Inicio /Medicina Preventiva /vida nutritiva

Un estudio realizado con escáneres cerebrales muestra cómo saltarse el desayuno provoca horas más tarde que los alimentos grasos y ricos en calorías sean más atractivos.


La ansiedad es un trastorno que afecta a la mente pero también puede repercutir en diferentes partes del organismo como: Dolor de estómago, Taquicardias, Colon irritable, entre otros.
Desde un punto de vista psicológico, las personas que padecen sobrepeso u obesidad, con mucha frecuencia padecen de ansiedad.
El estado emocional es un factor más, que se relaciona con el aumento de peso. Algunas personas, por ejemplo, reaccionan al estrés, aburrimiento, ansiedad... comiendo en exceso, o en el caso contrario, a una persona con un sobrepeso significativo le puede conducir a una baja autoestima y esto derivar en una ansiedad o depresión.


Existen varios tipos de vegetarianismos, y las deferencias son por la radicalidad; unos no comen carne, otros ni carne ni derivados animales como huevos, leche, queso, etc. Pero el tomar la decisión de ser vegetariano no debe ser tomado a la ligera, es necesario que se sepa adecuar la dieta para el organismo no sea vea descompensado y tenga todos los nutrientes necesarios.


Las sugerencias de alimentos saludables para el corazón, invariablemente incluyen pescado, rico en omega-3. El pargo y el mero y el salmón fresco son una excelente fuente de proteína magra y están disponibles en casi cualquier supermercado.